Al igual que los residentes británicos, la dirección del Hotel Taoro tenia mucho interés en la misma cuestión, por lo que le interesaba que la iglesia y la biblioteca estuviere lo más cerca del hotel para la comodidad de sus huéspedes.
El Hotel Taoro jugó un papel muy importante en su ubicación, Jorge Pérez Ventoso se dirige al coronel Owen Peel Wethered para hacerle manifiesto esta necesidad para sus clientes y residentes británicos y que convenciera a sus amigos residentes de la necesidad de construirla cerca del Hotel, el coronel Owen Peel Wethered tenia un terreno que había adquirido a Ernest Urén Crago el 14 de enero de 1902 cerca de la entrada de los terrenos propiedad de la Taoro Company Ltd. este vende dicho terreno a Thomas Miller Reid y al Dr. Frederick Lishman por la simbólica cantidad de 100 pesetas. Esta adquisición la hacen en nombre de la Sociedad The Orotava Library y su presidente sería el reverendo Arthur Chaplin Humphreys.
Tras muchas vicisitudes, a finales de 1903 se terminaron las obras del actual edificio. En 1904 son trasladados los libros desde la capellanía y depositados en la nueva casa construida para tal fin, se inaugura y su primer presidente fue Osbert Ward.
Hoy día esta biblioteca dispone de más de 30.000 volúmenes a disposición de sus socios, esta considerada como una de la más importante biblioteca inglesa en el extranjero. Situada en la Calle Irlanda, en el Parque Taoro (detrás del British Yeoward School).
Bernardo Cabo ramón
Miembro de la Agrupación Ranillera
1 comentario: